Virtualización de Servidores y Sistemas

La virtualización, ya no es algo del “futuro”, sino que, se trata de una tecnología totalmente necesaria, y que, desde ISN, apostamos claramente por la gran cantidad de ventajas que pueden proporcionar a nuestros clientes. Pero, primeramente, ¿qué es, o en que se basa la virtualización? Básicamente, la virtualización consiste en generar con un mismo hardware (un servidor físico) diferentes espacios, también llamado máquinas, que tengan la capacidad de albergar diferentes sistemas de nuestra red. Con ello conseguimos que, en una única máquina física virtualizada, puedan confluir varios o todos los sistemas de nuestra empresa. Además, podemos asignar los recursos que creamos necesarios a cada máquina, es decir, CPU, Memoria y discos Duro. De esta forma, podemos gestionar de forma óptima y en cada momento los recursos del cliente. A la hora de realizar la virtualización debemos saber, que una de las ventajas principales, es que se pueden convertir o “transformar” perfectamente en servidores, o equipos físicos que estén en funcionamiento en máquinas virtuales. Favoreciéndose así, a la continuidad de negocio.

Por último, y una de las enormes ventajas de los sistemas virtualizados, es la gran efectividad que tienen a la hora de la realización de copias de seguridad. Ahora, podemos disponer de todo el sistema operativo e información dentro del sistema, ya que las copias se realizan de toda la máquina virtualizada, es decir, datos más sistema operativo. Claramente, la virtualización afecta de forma muy positiva a la continuidad de negocio. Esto último se hace especialmente palpable en caso de fallo del sistema operativo o ataque a nuestro sistema. A la hora de virtualizar, trabajamos con cualquiera de las diferentes marcas del mercado como, por ejemplo: PROXMOX, VMWare, HyperV, etc.

¡No esperes más, y virtualiza los sistemas!

Ventajas

Ahorro energético = económico

Muchas veces hemos podido observar una gran cantidad de equipos, dispositivos, servidores… , conectados a la corriente trabajando con excesos de recursos. Esto supone una gran cantidad de gastos (watios) a lo largo del año y posibilidad de roturas de hardware, además de un impacto medioambiental innecesario. Desde ISN, queremos respetar el medio ambiente, y así se lo hacemos saber a nuestro cliente. La virtualización consigue grandes ahorros económicos, ya que unifica todos los sistemas.

Alta disponibilidad

En caso de caída o problema con el servidor físico virtualizado, es fácilmente recuperable, ya sea porque podamos utilizar cualquiera de las copias de las máquinas virtuales, o bien porque tengamos implementado el servidor de forma redundante, es decir, en cluster. Esto nos permitirá seguir trabajando en caso de fallo o ataque a nuestras infraestructuras.

Mejor securización

De cara a ataques externos es más difícil poder acceder al contenido de cada una de las maquinas virtualizadas. Esto se debe de hacer mediante un correcta hardenización del servidor.

Mejor ventilación = Durabilidad

En todos los CPD o Rack, es muy habitual ver una enorme cantidad de sistemas interconectados por cables, que en ocasiones no están debidamente montados o conexionados. Esto provoca aumentos de temperatura innecesarios, reduciendo la durabilidad de los componentes. La virtualización permite una enorme reducción del sistema de cableado dentro de un CPD.

Confianza al cliente

Informamos al cliente en todo momento con todos los avances que se producen de una manera fácil y cercana.

Responsabilidad

Contamos con profesionales con años de experiencia en la ciberseguridad que harán de su preocupación, nuestra prioridad.

Confidencialidad

Sabemos la sensibilidad que tiene nuestro trabajo, por este motivo, disponemos de contratos de confidencialidad para la tranquilidad del cliente.

Cumplimos objetivos

En ISN, nos gusta que el cliente sienta que se cumplen todos los objetivos marcados inicialmente. Nuestros objetivos fundamentales son:

Respetamos los timings

Realizamos el proyecto según los tiempos marcados por el cliente.

Entregamos un informe

Entregamos informe técnico al cliente con todas las acciones llevadas a cabo.

Trabamos con acreditación

Acreditamos la seguridad en los sistemas presentes en la organización.

¿Qué es la red Thor?

Tor (The Onion Router), también conocida como Darknet (red oscura) es un proyecto donde se desarrolla una red de comunicaciones que permite el anonimato...

¿Hablamos?

Si necesitas información acerca de nuestros servicios o quieres conocernos en persona, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Primera visita al cliente sin coste ni compromiso. Estaremos encantados de poder ayudarte.