Seguridad Informática integral

En ISN, tenemos una cosa clara, y es que los incidentes de seguridad se pueden presentar en las empresas en cualquier momento, creando grandes problemas para la organización. Por ello, aportamos soluciones rápidas, y eficaces. Esto último, lo hemos comprobado a lo largo de muchos años, ya que, de una manera u otra, muchos clientes han sido víctimas de ataques o amenazas externas. Éstas se deben en gran medida a una falta de robustez en sus instalaciones, de ahí, la importancia de securizar/hardenizar los sistemas mediante “Proyectos de Hardening”.

Los proyectos Hardening que llevamos a cabo, son siempre minuciosos, y personalizados, para cada una de las necesidades de nuestros clientes. De esta manera, podemos adaptarlos exactamente a las expectativas de cada cliente. Hay que tener en cuenta, que este proceso de “Hardenización” es un proceso complejo y por tanto, tienen naturaleza de “proyectos”. Desde el primer momento que realizamos el contacto con el cliente hasta el momento de la finalización del proyecto, siempre se actúa de acuerdo con las fases establecidas en el proyecto con la máxima profesionalidad. Gracias a esta metodología, nuestros proyectos consiguen los objetivos impuestos y la máxima satisfacción y reconocimiento por parte del cliente.

Servicios de hardening

Hardening sistemas

Realizar un correcto proceso de Hardening en cada uno de los sistemas presenten en la organización: Servidores, NAS, router, impresoras… es la prioridad de ISN. De esta forma, evitaremos incidentes de seguridad en la empresa. En este sentido, tenemos una gran experiencia, ya sea tantos en arquitecturas como Windows, Linux o MacOS.

Seguridad perimetral

Desde el primer momento que ISN empieza a abordar cualquier infraestructura de red, focaliza un gran interés en la seguridad perimetral, puesto que es uno de los principales vectores de ataque a una organización. Se debe disponer de diferentes contramedidas, como es el caso de Firewall con diferentes características (IPS), IDS, etc. Contamos con diferentes marcas del sector, para implementar estas soluciones: SOPHOS, Cisco, Watchguard, etc.

Diseño CPD

Un montaje correcto de los CPD es uno de los principales pilares en la seguridad física de una red. Contamos con diferentes soluciones para mejorar la instalación de los diferentes CPD.

Instalaciones cableadas estructurado

Sabemos que una instalación de cableado estructurado ayuda muchísimo, para atajar una gran cantidad de errores en nuestra red, por ello ISN dispone de personal y equipamiento altamente cualificado, para llevar a cabo dichas instalaciones.

Documentación

Una vez terminado todo el proceso de hardenización en la organización, entregamos un documento técnico explicando las acciones llevadas a cabo por ISN.

Confianza al cliente

Informamos al cliente en todo momento con todos los avances que se producen de una manera fácil y cercana.

Responsabilidad

Contamos con profesionales con años de experiencia en la ciberseguridad que harán de su preocupación, nuestra prioridad.

Confidencialidad

Sabemos la sensibilidad que tiene nuestro trabajo, por este motivo, disponemos de contratos de confidencialidad para la tranquilidad del cliente.

Cumplimos objetivos

En ISN, nos gusta que el cliente sienta que se cumplen todos los objetivos marcados inicialmente. Nuestros objetivos fundamentales son:

Respetamos los timings

Realizamos el proyecto según los tiempos marcados por el cliente.

Entregamos un informe

Entregamos informe técnico al cliente con todas las acciones llevadas a cabo.

Trabajamos con acreditación

Acreditamos la seguridad en los sistemas presentes en la organización.

¿Por qué proteger los sistemas de información de tu empresa? Más información

La ciberseguridad para tu empresa es fundamental. Los ciberataques y los ramsomware no dejan de crecer en los últimos años, afectando a particulares y empresas.

Por ejemplo, Según el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas del INCIBE en 2017 se gestionaron un total de 123.064 de incidencias de ciberseguridad. Estas cifras crecen anualmente y cada vez los ataques son más sofisticados por lo que es fundamental que las empresas estén preparadas y protegidas ante la posibilidad de recibir un ciberataque.

Además, las consecuencias para una empresa pueden ir desde problemas relativamente insignificantes, como puede ser dañar algún equipo, hasta problemas muy grabes como robo de información confidencial, robo de bases de datos, etc. y los problemas derivados de la filtración de datos privados, como pueden ser multas de miles de euros.

Ciberseguridad para empresas grandes y PYMES Más información

Muchas empresas pequeñas, autónomos, etc. que únicamente trabajan con un ordenador y en algunos casos un CRM que les ayude a la gestión de su negocio, consideran que no es necesario proteger sus sistemas de información o que, si contratan una empresa de ciberseguridad, el presupuesto va a ser muy elevado y no les va a merecer la pena.

Esto es un error ya que toda la información con la que se trabaja es importante, los datos de clientes, los datos de otras empresas con las que colaboran, etc. De hecho, Rosa Díaz, directora del INCIBE dijo “Los ‘hackers’ atacan a las pymes para llegar a las grandes empresas”.

Además, trabajar la ciberseguridad es un trabajo a medida por lo que, en función de la empresa, y sus sistemas se trabajará de un modo u otro.

¿Cómo trabajamos en ISN la Ciberseguridad para empresas? Más información

Nos gusta trabajar a medida cada cliente y nos centramos en detectar cuales son las posibles vulnerabilidades de cada empresa para así poder focalizar esfuerzos y expectativas según las necesidades del cliente. Por eso da igual si perteneces a una pequeña o gran empresa, nuestros trabajos de ciberseguridad para empresas se orientan a las necesidades reales de los sistemas y empresas.

En primer lugar, analizamos todos los sistemas de una empresa, así como los servidores donde se contiene la información más relevante. Una vez que conocemos aquellos puntos y vulnerabilidades realizamos las siguientes tareas.

Servicios de ciberseguridad para empresas Más información

  • Hardering sistemas. El Hardering consiste en el endurecimiento de los sistemas de tu empresa. El proceso de harderización es bastante minucioso ya que hay que analizar todos los sistemas, contraseñas, usuarios y procesos de tu empresa y corregir o mejorarlos para hacerlos más seguros y menos vulnerables.
  • Seguridad perimetral: La seguridad perimetral consiste en crear un sistema e infraestructura de red muy robusta y segura donde antes de llegar a los propios sistemas de la empresa, haya un cortafuegos que evite el acceso de los ciberataques, mejorando la ciberseguridad antes de que lleguen a atacarte.
  • Diseño CPD: Los CPD son los centros de procesamiento de datos, es decir, los espacios físicos (ordenadores o servidores) donde se encuentran los datos de tu empresa. Los trabajamos tanto a nivel físico como a nivel de software mejorando su instalación y la seguridad de los mismos.
  • Instalación de cableado estructurado: Con una buena instalación de cableado estructurado garantizas tener el control de la seguridad de todos los sistemas de la empresa al estar todos bajo el mismo firewall. Además, los datos serán accesibles a través de una red interna, sin tener que establecer conexión a internet donde el riesgo de un ciberataque es mucho mayor.

Todos los trabajos de ciberseguridad para empresas llevan consigo un documento técnico en el que explicamos las implementaciones llevadas a cabo, así como consejos que debe seguir la empresa a la hora de protegerse para evitar vulnerabilidades y ciberataques.

No lo dudes y si tienes cualquier tipo de duda sobre nuestros servicios contacta con nosotros. En ISN somos expertos en ciberseguridad para empresas.

¿Qué es la red Thor?

Tor (The Onion Router), también conocida como Darknet (red oscura) es un proyecto donde se desarrolla una red de comunicaciones que permite el anonimato...

¿Hablamos?

Si necesitas información acerca de nuestros servicios o quieres conocernos en persona, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Primera visita al cliente sin coste ni compromiso. Estaremos encantados de poder ayudarte.